P: ¿Qué haces para mantenerte relajado cuando haces ilusiones y te deshaces de las manos temblorosas?

 

R: Es una pregunta un poco extraña para mí porque mi respuesta sería lo opuesto a lo que un ilusionista promedio esperaría escuchar. La forma en que personalmente me deshago de los nervios (o manos temblorosas) es preocupándome menos de guardar el secreto. Me preocupo más por la persona y pasar un buen rato con ellos es lo que me importa, no el secreto; esto es lo que me da confianza.

 

Yo solía ser una persona muy nerviosa cuando hacía trucos en mis primeros años y fue porque no quería que la gente supiera como hacia los efectos. Desde que comencé a explicar trucos, he estado más firme y seguro que nunca porque personalmente desafío a la gente a descubrir las cosas, ya que siempre estoy dispuesto a decirle a la gente cómo funciona, desde entonces, no me importa mantener un secreto que por deducción me da confianza.

 

Eso no significa que siempre le digo a la gente cómo lo hice porque no todos quieren saberlo, pero mi disposición de decir y compartir es lo que me da confianza. No me importa si un truco funciona o no, simplemente lo hago y generalmente termina funcionando bien, pero cuando no funciona bien, solo me río, hago una broma o tengo un diálogo premeditado; simplemente no me importa mucho porque no tengo problemas el ser honesto.

 

Obviamente, todo el mundo es diferente y esto aún puede no funcionar para todos, pero me sirve a mí.

 

 

COMENTARIOS