P: ¿Por qué revelaste un truco sin el permiso del creador? Eso es inmoral


R: ¿Desde cuándo la competencia tiene que pedir permiso al creador para que presente su propia copia de la idea de otra persona? ¿Cuántos productos han copiado Coca-Cola, Kétchup, Corn Flakes o medicamentos (entre muchos otros)? Es la decisión de los consumidores de decidir qué producto consumen, no del comercializado.

 

Seamos honestos, muchos magos (o tal vez todos) revelaron trucos en privado, en clase o en conferencias sin el permiso del creador. Y solo porque lo estoy haciendo en público de forma gratuita, no lo hace mejor o peor moralmente ni legalmente. Si para ti esto sigue siendo un problema moral solo porque lo estoy haciendo público, recuerda que tu premisa es pedir permiso, no las circunstancias en que se exponen.

 

Si para usted es una cuestión moral, ¿por qué los magos que explican trucos en privado o en una conferencia cerrada, no es un acto inmoral (en mi experiencia personal, el 97% de las veces se hace sin el permiso del autor)? ¿Sera porque no lo hacen gratis ni en público? De ser así, entonces tu preocupación no es un problema moral sino de egoísmo.

 

Si realmente es un problema moral, y usted apoya la competencia en general, entonces eso es hipocresía. Y si aún así no apoyas la competencia en general (independientemente de su sabor, precio o calidad), entonces, ¿acaso son inmorales todas las personas que la apoyan (por cuestiones de calidad o economía)?

 

Algunas personas son demasiado superficiales y juzgan en base a sentimientos y no en base a pensamientos. Para algunos, esto puede ser mejor (porque es gratis) o peor para otros (porque es gratis y público). En mi experiencia personal, cuando la gente se queja es porque ya lo compraron o porque ya saben cómo se hace y no quieren que nadie más lo sepa, y la premisa original de esta pregunta se convierte en un problema secundario porque es una cuestión de egoísmo y no una cuestión de moralidad.

 

 

 

COMENTARIOS